Trato excelente, tratamiento personalizado y Pilates de calidad garantizarán tu satisfacción

Clases particulares del Pilates más exclusivo en Santander

Clases privadas e individuales

Nos referimos a la forma en la que todo el mundo debería realizar el método pilates.

Diseñamos una sesión a tu medida para ofrecerte los mejores resultados adaptándonos A TI, a tu morfología y necesidades.

La sesión se desarrolla realizando ejercicios en aparatos y mat.

Solicita información

Pilates de calidad según el método original en Santander

Horarios flexibles

Para las sesiones privadas de método Pilates es necesario solicitar cita previa, pudiéndose adjudicar horas fijas para tu comodidad, o bien, si tu agenda no te permite llevar este sistema, ir reservando tus clases cada semana.

Para las sesiones en grupo también es necesario en un primer momento solicitar cita previa. Después, dependiendo de tu nivel y de los horarios que sean más óptimos para ti, te ofreceremos los diferentes grupos que se ajusten mejor a tus posibilidades.

Todas las sesiones podrán ser canceladas o modificadas siempre que lo desees, incluso en el caso de contar con horas fijas. Pero es indispensable realizar todos los cambios o anulaciones antes de las 19.00 h del día anterior para una correcta organización del centro.

Atención exclusiva y personalizada

La misión de Élite Pilates Santander es velar por tu salud y bienestar y por eso nos preocupamos porque nuestros clientes dispongan de la atención más adaptada a sus necesidades y objetivos específicos. Te asesoramos y acompañamos con el fin de obtener los resultados más satisfactorios.

Pilates según el método original

En Élite Pilates Santander permanecemos fieles al único y genuino método Pilates creado por Joseph Hubertus Pilates y difundido en la actualidad por tus herederos de Romana’s Pilates en New York por quien estamos certificados.

Aparatos oficiales

En nuestro estudio sólo trabajamos con las máquinas de Pilates originales ideadas por J. H. Pilates.

El pilar fundamental de Élite Pilates Santander

Pilates de máxima calidad en Santander

Buscando por internet un centro de pilates en Santander, podrás encontrar multitud de posibilidades que te ofrezcan entrenarse con este método. Algunos de ellos ofrecen clases en las cuales los profesores son fisioterapeutas, de forma que dan una gran fiabilidad a todas aquellas personas que, por causa de alguna lesión o las malas posturas que pueden provocarles dolor, deciden usar el método pilates como una forma de rehabilitación.

Un fisioterapeuta tiene la gran ventaja de conocer en qué consiste cada lesión del aparato locomotor. Tiene conocimientos de anatomía y biomecánica y conoce multitud de técnicas diferentes para el tratamiento de distintas patologías sobre una camilla. Sin embargo, ninguno de ellos ha adquirido ningún conocimiento acerca del método pilates como técnica de rehabilitación durante sus años de carrera.

Cuando un fisioterapeuta aplica un tratamiento para la recuperación de una lesión en cabina, por ejemplo un esguince, puede utilizar técnicas como masaje, movilizaciones, manipulaciones, etc. Todas ellas son realizadas de forma activa por el terapeuta, siendo el paciente una figura pasiva en la mayor parte de las ocasiones. Pero, ¿qué ocurre cuando el tratamiento a aplicar resulta ser el método pilates, donde el paciente es la figura activa, manteniéndose en constante movimiento?

Supongamos que ahora buscas un centro de pilates en Santander donde los profesores están formados en la escuela de Romana´s pilates® según el método pilates original, pero no son fisioterapeutas. Estas personas saben aplicar el método mejor que nadie, ya que han recibido la formación más exigente que existe en el mundo. Quizá no sepan en qué consiste una hernia discal, pero saben perfectamente qué ejercicios no se deben realizar en estos casos. No saben de anatomía o biomecánica, pero sí saben de qué manera hay que modificar o adaptar los ejercicios para evitar que el paciente se haga daño. Puede que no sepan hacer un masaje o una manipulación, pero saben observar, buscar la alineación y la postura correcta o asistir de forma adecuada.

Para saber de pilates hay que estudiar pilates, y eso sólo se consigue con la única formación de calidad que existe en el mundo, la impartida en Romana´s pilates. El método pilates es exclusivamente competencia de ellos y no de ningún fisioterapeuta, por mucho que este método consiga la rehabilitación de infinidad de dolencias.

Por lo tanto, si quieres realizar este método como solución a una dolencia o lesión, no busques fisioterapeutas formados en cualquier escuela de pilates, sino profesores de Romana´s pilates®. Esto acotará tu búsqueda a unos pocos centros de pilates en toda España.

En Élite Pilates Santander sólo ofrecemos Pilates de calidad, basado en el método original.

Descubre en qué consiste el Método Pilates Original y aprende a diferenciarlo de otros métodos que no lo son.

¿Qué es el Método Pilates?

Disfruta en Élite Pilates de todos los beneficios del método Pilates original

Beneficios del método Pilates

Indicado para cualquier persona, independientemente de su edad y condición física, el método Pilates, entre otros beneficios, tonifica globalmente todo el cuerpo, contribuyendo a su vez a conseguir una postura correcta. No debemos olvidar que muchos de los problemas o dolencias que el cuerpo humano sufre vienen derivados de una postura incorrecta, como por ejemplo: un mal apoyo podal, compensaciones secundarias a lesiones mal curadas, posturas mantenidas durante un largo tiempo.

El método Pilates aporta un enfoque inteligente de cómo realizar ejercicio. Busca el movimiento del cuerpo a través del «centro» o «powerhouse», formado por musculatura abdominal, glútea, lumbar y perineal. Fortaleciendo esta musculatura, se consiguen numerosos beneficios, tanto para mejorar nuestra salud como los puramente estéticos.

El método Pilates ayuda a mantener nuestra columna en una posición correcta


La columna es el eje axial del cuerpo, protege a la médula espinal, de la que parten numerosas raíces nerviosas que llegan a nuestros músculos y vísceras. Por ello, la mala posición de cualquier segmento vertebral puede ocasionar problemas, no sólo a nivel del aparato locomotor sino también a nivel de nuestras vísceras.

La práctica del método Pilates devuelve la movilidad a cada segmento vertebral

Élite Pilates Santander - Movilidad Segmento Vertebral
La falta de movilidad a un nivel vertebral se compensa en otros, pudiéndose provocar así por su sobreuso patologías como artrosis, discopatías, hernias discales, etc.

El método Pilates ayuda a la recuperación tras el parto

Élite Pilates Santander - Recuperación Tras Parto
Ya que la musculatura que trabajamos es precisamente la que más ha sufrido durante el embarazo, habiéndose reducido considerablemente su tono.

La práctica del método Pilates ayuda a mejorar la respiración

Élite Pilates Santander - Mejorar Respiración
Al ir combinado cada ejercicio con la respiración, está también indicado en personas con problemas respiratorios, haciendo que aumente su capacidad pulmonar.

El método Pilates mejora el equilibrio y la coordinación

Élite Pilates Santander - Equilibrio y Coordinación
En primer lugar se obtiene a través del fortalecimiento del centro de energía, que nos proporciona la estabilidad necesaria para que el resto del cuerpo pueda moverse de forma correcta. En segundo lugar, a través de la realización de sus ejercicios de forma fluida.

El método pilates estiliza la figura

Élite Pilates Santander - Figura Estilizada
A través del estiramiento, haciendo que la musculatura se alargue y moldee.

El método Pilates mejora la calidad de vida

Élite Pilates Santander - Calidad de Vida
Con la práctica habitual de esta rutina de ejercicios conseguimos que nuestro cuerpo alcance una postura óptima. Esto se refleja en la vida diaria en actividades tan simples como andar, correr o levantar y transportar un peso. El mantenimiento de la postura y una alineación correcta hacen que nuestro cuerpo trabaje de forma adecuada, disminuyendo el esfuerzo de las tareas cotidianas más pesadas.

Durante la práctica del método pilates se combina tonificación con estiramiento

Élite Pilates Santander - Tonificación y Estiramiento
Muy importante a la hora de prevenir lesiones, ya que si no combinamos el trabajo de tonificación con el estiramiento, nuestros músculos se acortan, pudiendo provocar problemas en nuestras articulaciones.

Envíanos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo






    En Élite Pilates Santander respetamos y cuidamos tu privacidad, por eso, te garantizamos que los datos que nos proporciones serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a tu petición. Si necesitas más información, consulta nuestra política de privacidad.

    Si lo prefieres, te llamamos nosotros para darte más detalles




      En Élite Pilates Santander respetamos y cuidamos tu privacidad, por eso, te garantizamos que los datos que nos proporciones serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a tu petición. Si necesitas más información, consulta nuestra política de privacidad.

      Si sufres una dolencia o algún tipo de lesión te recomendamos encarecidamente nuestras sesiones privadas de Pilates 100% personalizado. Te garantizamos que conseguirás una indiscutible mejoría, dado que la sesión estará enfocada a recuperar tu lesión y se adaptará completamente a tus necesidades.