CONOCE EL MÉTODO ORIGINAL
Calidad y fiabilidad
MÉTODO ORIGINAL
También conocido como "Contrología"
El Método Pilates Original, también conocido como «Contrología», es un sistema de acondicionamiento físico diseñado por Joseph Pilates, que busca mejorar la salud y el bienestar del cuerpo y la mente a través de una serie de ejercicios controlados y precisos.
Este método se enfoca en entrenar cuerpo, mente y espíritu como un todo, para lograr una completa armonía y evitar lesiones a corto, medio o largo plazo causadas por movimientos repetitivos o incorrectos.




Con más de 500 ejercicios en su programa, El Método Pilates utiliza equipos especializados diseñados por el propio Pilates para ofrecer resistencias variables que se adaptan a cada tipo de persona, y que permiten tonificar y estirar los músculos al mismo tiempo.
Los objetivos principales del Método Pilates son aumentar la fuerza y la flexibilidad, así como mejorar la postura. Las personas que practican regularmente el método Pilates desarrollan un cuerpo más armónico, fuerte y flexible, lo que les permite moverse con mayor agilidad y desenvoltura. Además, este método también tiene beneficios para la salud, ya que estimula la circulación sanguínea, el drenaje linfático y los órganos internos. En resumen, el método Pilates es mucho más que gimnasia, es un camino hacia la salud y el bienestar integral.
SESIONES DE PILATES INDIVIDUALES
Diseñamos clases de Pilates original a la medida de las necesidades particulares de cada cliente.
Trabajamos exclusivamente con clases individuales que nos permiten adaptar la sesión a las condiciones físicas y posibles dolencias o lesiones de nuestros clientes. Sesiones personalizadas de acuerdo a tus necesidades y objetivos específicos.



En nuestro centro ofrecemos servicios de pilates de alta calidad, diseñados para mejorar la postura, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza central de forma armónica y equilibrada, previniendo y recuperando lesiones.
Trabajamos con personas de todas las edades y niveles de condición física, desde deportistas hasta personas con patologías. Simplemente trabajamos para ofrecerte una clase hecha a tu medida.
La Certificación
Escuela Romana´s Pilates
La Certificación Romana’s Pilates ® se basa en el método original creado por Joseph Pilates, y es considerada como la más auténtica y fiel a sus principios.
Los profesores certificados por Romana’s Pilates deben pasar por un riguroso programa de formación que incluye mil horas de práctica y observación constante de clases, así como una serie de exámenes teóricos y prácticos que evalúan su conocimiento y habilidades en el método Pilates.
La calidad y autenticidad de la formación impartida en Romana’s Pilates es reconocida a nivel mundial, y es guiada personalmente por Sari Mejía Santo, hija de Romana Kryzanowska, protegida y heredera del legado de Joseph Pilates.



La Certificación Romana’s Pilates es una garantía de calidad y autenticidad en la formación de profesores del Método Pilates, y su legado ha sido transmitido por generaciones de expertos en el método, quienes se han comprometido a difundir el método original y sus múltiples beneficios para la salud y el bienestar.
Elite Pilates Santander ofrece clases de preparación para la prueba de acceso a la formación oficial de la escuela Romana’s Pilates.
¿Quieres convertirte en profesor de Pilates?
Si estás interesado en obtener la certificación de profesor del Método Pilates Original,
llámanos al 638 665 527.

“Un buen profesor de Contrología, debe ser apasionado con lo que hace”. “Un buen profesor de pilates, debe tener dominio del movimiento”.

Testimonios
Nuestros alumnos y clientes opinan
- Pilates para la calidad de vida
- Pilates con patologías
- Pilates para el deporte
Llevo dos años asistiendo a sesiones de pilates en Elite Pilates Santander y estoy muy contenta. Lo lleva Patricia, una verdadera profesional, que personaliza las clases individuales según cada paciente y los ejercicios están hechos a medida de las necesidades de cada uno. El trato es exquisito y la atención inmejorable. Se nota que Patricia se toma en serio su profesión. Lo recomiendo a todo el mundo.
He realizado clases de pilates con anterioridad, sin embargo, desde hace un año y medio tomo clases con Patricia en Elite Pilates Santander, y no lo cambiaría por nada. Es cierto que hay opciones más económicas disponibles, pero en mi caso, considero que realizar sesiones individuales es una inversión para mi salud. Si estás buscando una profesional capacitada, que sepa exactamente qué puedes y no puedes hacer en cada momento, entonces ella es la indicada. Las sesiones son totalmente personalizadas y trabajas verdadero método pilates. Desde el inicio hasta el final de la sesión, Patricia está pendiente de cada movimiento que haces, corrigiéndote y ayudándote a realizar los ejercicios correctamente. Personalmente, notó una mayor mejoría asistiendo a una clase individual una vez por semana, en comparación con clases grupales a las que acudía con más frecuencia. Además, Patricia hace que la clase sea amena y motivadora.
Nunca había hecho Pilates, y después de seis meses, estoy encantada con las clases. Aprendes a diferenciar la postura corporal correcta, y el trato profesional de Patricia lo pone muy fácil. Totalmente recomendable.
Desde hace más de 15 años he estado practicando pilates en distintos centros con interpretaciones diversas del método. La práctica me ha ayudado a ejercitarme en plena conciencia, concentrándome en cada movimiento. Cualquier actividad basada en los principios básicos del Pilates es beneficiosa para el cuerpo y la mente. Sin embargo, con el método original he realizado todo el recorrido, he descubierto la amplia filosofía que está detrás de la frase popularizada como "clases de Pilates". El método original busca llevar al alumno a la ejecución ideal, aunque la meta sea difícil de alcanzar, lo importante es el camino para superar los límites de uno mismo. Además, es una actividad que se adapta a cualquier persona, independientemente de su condición física y edad.
Comencé a practicar Pilates personalizado hace unos tres años por insistencia de mis hijas. Con 77 años y una artrosis degenerativa que ha estado deformando mis articulaciones y empeorando mi postura corporal, los médicos me sugirieron pasar a una silla de ruedas. Gracias a las sesiones de Pilates, he logado mejorar notablemente mi postura y aunque la enfermedad sigue avanzando, lo hace más lentamente. Hasta ahora, he logrado evitar el uso de una silla de ruedas. Disfruto muchísimo de las clases con Patricia, quien es una profesional experimentada, amable y cariñosa.
Después de años trabajando frente a un ordenador, mi espalda, especialmente la zona cervical y dorsal, se resentía constantemente. Gracias a la recomendación de mi hija, hace un año y medio que practico Pilates de forma regular. Desde entonces, notó una gran mejora en mi postura, me siento más fuerte, equilibrada y más consciente de mi cuerpo. Lo mejor es que ya no siento dolor de espalda cuando vuelvo de caminar. Recomiendo el método Pilates a cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida, y en concreto, ¡Lo recomiendo a cualquiera que tenga problemas de espalda!
Mi contacto con Elite Pilates fue a raíz de mis grandes molestias de rodillas y lumbares que me impedían hacer mi día a día como estaba acostumbrada. Subir y bajar escaleras se convirtió en un infierno y las cuestas eran una tortura. Estaba habituada a una vida muy movida y comencé a buscar alternativas para mejorar mi estado y dejar de tomar tanta medicación. Alguien me habló de Pilates y encontré en Elite Pilates Santander, un centro que se podía adaptar a mis necesidades. En solo tres meses, noté una gran mejoría en general, con dos días a la semana me parecía imposible. Gracias al trabajo, la dedicación, la paciencia y consideración de mi preparadora Patricia, raro es el día que me levanto con dolores. Aunque tengo 68 años, no me permito estar como si tuviera 98. Mi objetivo se ha cumplido y seguiré practicando Pilates en Elite Pilates Santander sin duda alguna. Muchísimas gracias, Patricia.
Practicar Pilates en Elite Pilates Santander ha sido una experiencia transformadora para mí. Siendo una persona con escoliosis, siempre había buscado actividades físicas que me ayudaran a mejorar mi postura y reducir el dolor de espalda. Llevo con Patricia 5 años, desde entonces, he experimentado una gran mejora en mi postura y una reducción significativa de mis dolencias de espalda, pero lo más sorprendente ha sido la sensación de bienestar y vitalidad que he obtenido con la práctica. Me siento más fuerte y más enérgica, y tengo una mayor conciencia de mi cuerpo y mi alineación. Estoy agradecida por el enfoque personalizado y profesional que he recibido. Recomiendo encarecidamente a cualquier persona que busque mejorar su postura, fuerza y bienestar que pruebe este método.
Tras toda una vida de sedentarismo y mucho dolor de espalda, causado por mi escoliosis, decidí iniciar un camino de autocuidado, en el que mi cuerpo y mi mente encontrasen, por fin, un equilibrio. Gracias a Elite Pilates y, sobre todo, a Patricia, me siento cada día mejor. Mi concentración y mi estado de ánimo mejoran a la par que gano en fuerza y elasticidad. ¡No puedo estar más contenta y agradecida!
He practicado múltiples deportes durante años (taekwondo, hapkido, musculación, natación, fútbol, etc.), pero el pilates es diferente a cualquier otra actividad física que haya realizado antes. Pilates no es un deporte, sino un método de reeducación corporal a través del cual, mejoras tu conciencia corporal y aprendes a controlar y mover tu cuerpo de manera más eficiente. Si estás buscando un método efectivo para mejorar tu salud y prevenir lesiones en cualquier deporte que practiques, definitivamente te recomiendo el método pilates original como una opción indispensable, ya que sigue fielmente las directrices de su creador Joseph Pilates.
El pilates es una práctica increíble que todos deberíamos conocer desde antes de que aparecieran lesiones. La toma de conciencia corporal, el equilibrio y la postura son aspectos que pasamos por alto en nuestro día a día, pero que son fundamentales para mejorar nuestra salud en general. Para aquellos que practicamos deporte, el pilates es un complemento esencial que nos permite mejorar en nuestra actividad física de manera integral. Personalmente, puedo afirmar que desde que empecé a practicarlo, notó una gran mejora en mi postura, equilibrio y fuerza, lo que me ha permitido mejorar en mi práctica deportiva y prevenir lesiones. Sin duda, el pilates es una práctica que recomiendo encarecidamente.